Historia
A lo largo de su historia, CMP AUTOMOTIVE Group ha evolucionado continuamente siguiendo como líneas estratégicas principales el crecimiento en su capacidad de desarrollo, la diversificación de productos y la expansión internacional. Ello se deriva de los valores del grupo que siempre han sido la búsqueda de la excelencia y de la innovación continuada para ser un proveedor de referencia para los Clientes.
La historia de CMP AUTOMOTIVE Group en el sector de automoción comienza el año 1967 con la empresa familiar PERMOLCA fabricante de perfiles de estanqueidad en Logroño – La Rioja (España). Como primer paso en la diversificación dentro de la tradición industrial en automoción y en el sector del caucho, en la década de los 80 del pasado siglo, se crean la empresa Caucho Metal Productos CMP como empresa dedicada a la fabricación de anti-vibratorios (AVS) y la empresa de compuestos Plásticos PERPLASTIC para el desarrollo y fabricación de compuestos plásticos para recubrimiento de cables eléctricos de automoción. Más adelante, en los primeros años del siglo XXI, se constituye la empresa PERTECA S.L. como compañía independiente perteneciente al grupo que recoge y da continuidad a la tradición de fabricación y desarrollo de sistema de estanqueidad. En ese periodo también se inicia la actividad de ensamblajes “just in time” con la creación de la empresa MONTAJES ABRERA en la localidad de Abrera cercana a la fábrica de SEAT en Martorell - Barcelona.
-
Desde el inicio y en todas sus divisiones, el crecimiento ha sido una constante. El proceso de expansión internacional comienza con la instalación de una Planta productiva en Brasil a finales del siglo pasado, continúa en la década posterior con la puesta en marcha de una nueva planta productiva en Sibiu (Rumania), con el inicio de actividad de una nueva planta productiva en Suzhou (China ) y sigue más recientemente en la segunda década del siglo XXI con la creación de Caucho Metal Productos México para reforzar la presencia en el continente americano y el inicio de actividad de la división de Ensamblaje también en México.
-
En cuanto a su capacidad de desarrollo, del mismo modo que en su capacidad productiva, el grupo ha experimentado el proceso de crecimiento que le ha llevado desde una organización inicialmente local a una estructura internacional y globalizada. En 2012 se reestructura el grupo empresarial para adecuarse a una organización internacional y a una mayor complejidad en el desarrollo de producto creando una nueva empresa que asume las funciones de cabecera de grupo y que incluye la creación del Centro Técnico localizado en Logroño en la región de La Rioja (España) como referencia para todo el grupo y responsable de las actividades de Innovación y Desarrollo. Dos años más tarde ,se inicia la expansión del Centro Técnico con la apertura de una delegación del Centro Técnico en Koblenz (Alemania) para intensificar el trabajo colaborativo con los Centros Técnicos de los Clientes en Europa y en 2016 se continúa con la apertura de Centro Técnico en Suzhou (China) como expansión del Centro Técnico en Asia. Este proceso sigue con el comienzo de acciones para establecer un Centro Técnico en Michigan Estados Unidos.
Como resultado de esta evolución a lo largo de su historia CMP AUTOMOTIVE Group es ahora un grupo consolidado como organización global en el que trabajan más de 1200 profesionales en todo el mundo, que cuenta con plantas productivas repartidas en 3 continentes y Centro Técnicos altamente cualificados y con presencia internacional.